.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 

13 resultados encontrados en 124 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 13107 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-99-2009 10 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-99-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13107 10 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1758 Señorita Alejandra Bustamante Segura Secretaria Municipal Señor (a) Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimados señorita y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-99-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de San Carlos, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.698.713.000,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro.55, celebrada el 23 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. A.M.0558-2009 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 29 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, s ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 10/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 1 3 5 5 2 de noviembre, 2009 DJ-1876-2009 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Fax: 2460-03-93 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización solicitada por esa Municipalidad de San Carlos para contratar maquinaria nueva. Damos respuesta al oficio A.M.0630-2009 de 23 de octubre de 2009, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio al procedimiento de contratación directa concursada de “maquinaria nueva para la Municipalidad de San Carlos” sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para la erogación. I-Justificación de la Solicitud: 1. Que la Municipalidad de San Carlos realiza trabajos por intervención de administración y por intervención mediante contrato. Para las primeras cuenta con su propia maquinaria. 2. Que el equipo a la fecha está en regular o mal estado, absorbe muchos recursos en reparaciones y se pierden muchas horas/ maquinaria varada. 3. Que inclusive se considera que en algunos casos se pone en peligro a los operadores del equipo. 4. La Municipalidad ha pensado que sería conveniente empezar a cambiar dicha flotilla. 5. Para la adquisición de una motoniveladora, una compactadora y cuatro vagonetas, se ha decidido gestionar un préstamo de ¢550.000.000. 6. Que el Concejo Municipal aprobó mediante artículo 2, acta 46 de 17 de agosto el crédito ofrecido por el Banco Popular. Esta operación fue aprobada en el Banco a nivel de Comité Gerencial Simple, una vez aprobado el presupuesto se procedería a la formalización del crédito. 7. Que en el oficio que aquí se atiende se indica que si no se da autorización de compra directa: “No se podría iniciar el proceso de compra sin contar con el contenido presupuestario” Además iniciar una Licitación Pública tomaría meses en el desarrollo de la compra, y llegar a mayo sin el equipo que es la época de mayores necesidades por las lluvias. 8. Dado que el equipo es vendido ...
Fecha publicación: 05/11/2009
Fecha emisión: 02/11/2009
Documento: 11355-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10774 20 de octubre, 2009 DFOE-SM-1432 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2009 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢120.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2009 de esa Municipalidad por un monto de ¢120.000.000,00 el cual se recibió para su trámite el 30 de setiembre y se complementó con información recibida el 7 de octubre de 2009. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/GSH/all Ci Concejo Municipal San Carlos File de PE-4-2009 NI: 19086 G: 2008002905-06 ] ...
Fecha publicación: 23/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10717 16 de octubre, 2009 DJ-1641 Señor Carlos Luis Valverde Calderón Particular Estimado señor: Asunto: Se atiende gestión, respecto de autorización de contratación directa concedida a la Municipalidad de San Carlos por oficio N° 03978 de 17 de abril de 2009. Nos referimos a su escrito, recibido el 20 de agosto de 2009, mediante el cual plantea Recurso de Nulidad de Contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Empresa Recolectora de Desechos Sólidos del Norte, S.A., para la recolección y transporte de desechos sólidos del distrito de Pital, con fundamento en el artículo 158 de la Ley General de la Administración Pública, con motivo de la autorización concedida por este Despacho, por oficio Nº 03978 de 17 de abril de 2009. Al efecto, expone, entre otras, las siguientes razones: · Que considera un mal precedente la autorización de esta División para contratar directamente dicho proceso, ya que se presta para actos no muy transparentes que hacen perder la confianza tanto en la Municipalidad como en la Contraloría General. · Que en su criterio, a este ente contralor le informaron verdades a medias con el propósito de conseguir la autorización para realizar un acto administrativo que a todas luces es ilegal, pues parece que los funcionarios municipales no se dan cuenta que a pesar de contar con la autorización antes citada deben cumplir con la normativa que regula la materia. · Que la Municipalidad tiene la potestad de iniciar un procedimiento de licitación con una ruta menos compleja que la de Pital. · Que la referida empresa nunca ha sido proveedora de ese servicio ante la Municipalidad, por lo que no comprende porque la razón para no contratar alguno de los proveedores que la Municipalidad tiene en este momento y cuentan con todos o casi todos los requisitos para poder contratar ajustándose a lo establecido en la Ley de Contratación Administrativa. · Que el contrato se ...
Fecha publicación: 19/10/2009
Fecha emisión: 16/10/2009
Documento: 10717-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro 2 1 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09896 24 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1311 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢190.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 4 de setiembre de 2009. Al respecto se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/scg Ci: Concejo Municipal San Carlos File de PE-3-2009 NI: 17378 G: 2008002905-5 ] ...
Fecha publicación: 01/10/2009
Fecha emisión: 24/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro 2 1 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 07016 1 de julio, 2009 FOE-SM-0938 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢400.000.000,00 Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 24 de junio de 2009. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢2.360.000,00, se aprueba sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo. Dicha transferencia se debe clasificar como “transferencias de órganos desconcentrados” por lo que se devuelve este documento en el SIPP para que hagan la corrección correspondiente. 2. En cuanto a la provisión incluida con el fin de cubrir los posibles incrementos salariales correspondientes al segundo semestre del 2009, su utilización será de la exclusiva responsabilidad del Jerarca y de la Administración de esa Municipalidad. No obstante, se indica que dichos incrementos salariales deberán ser aprobados por el Concejo con base en justificaciones que señalen el fundamento, (costo de vida, salarios mínimos, decreto de gobierno resoluciones del Servicio Civil, estudios motivados por reestructuraciones de la organización, reasignaciones, estudios del mercado salarial, rotación de personal, etc.), y la descripción de la metodología utilizada para determinar el monto o porcentaje que se propone, la cual deberá considerar al menos la viabilidad financiera de la municipalidad para hacerle frente al compromiso presente y f ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 01/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05444 26 de mayo, 2009 DCA-1487 PAGE 4 Señor Alfredo Córdoba Soro. Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la contratación de una empresa que implemente el programa de operación de reciclaje y clasificación de desechos sólidos en ese Cantón. Estimado señor: Damos respuesta a sus oficios No. AM-0204-2009 del 1 de abril de 2009 y AM-2070-2009 del 5 de mayo de 2009 y AM-0280-2009 del 7 de mayo de 2009, mediante los cuales requiere autorización para contratar en forma directa con la empresa SITCA S.A. el aprovechamiento de los desechos sólidos ordinarios, comerciales e industriales (no tóxicos) generados por el Cantón de San Carlos. I. Antecedentes y justificaciones. Estima la Municipalidad que conforme las obligaciones constitucionales y legales en materia de disposición de desechos sólidos, así como lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Cantonal del Cantón de San Carlos; se ha establecido como una acción estratégica el medio ambiente garantizando el adecuado manejo de los desechos sólidos generados por diferentes actividades que se desarrollan en el Cantón, para lo cual se ha dispuesto la gestión de planes de manejo de desechos sólidos e implementación de un centro de acopio para materiales reciclables, que ofrezca a la población un mecanismo apropiado para disminuir la cantidad de impactos ambientales a sus desechos sólidos. De esa forma, explica que se encuentran en la etapa final de elaboración del Plan Municipal de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, el cual está elaborado con base en el Manual para la Elaboración de Planes Municipales de Gestión de los Residuos Sólidos en Costa Rica con el apoyo de la Cooperación Alemana por medio de GTZ, con la finalidad de articular acciones normativas, operativas, financieras y de planificación que una administración pueda desarrollar, ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 26/05/2009
Documento: 05444-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05171 20 de mayo, 2009 DCA-1406 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Asunto: Se deniega a la Municipalidad de San Carlos autorización para llevar a cabo una contratación directa para la compra de terrenos para proyectos de vivienda. Damos respuesta a su oficio N° A.M.-0267-2009 del 4 de mayo de 2009, mediante el cual solicita autorización para adquirir, a través de sendas contrataciones directas, la compra de terrenos para proyectos de vivienda. I.- Antecedentes: Dentro de los motivos que se expone en sustento de la solicitud, se señalan los siguientes: 1- Señala que cuenta con un disponible presupuestario de ¢153.109.711,00 para el proyecto de Plan de Notificación, para la compra de terrenos para vivienda que deberán ser vendidos al costo a familias que clasifiquen para el bono de vivienda. 2- Que para adquirir 3 propiedades, se promovió la Licitación Pública 2009LN-000002-01, no obstante solo se recibió una oferta misma que fue rechazada dado que el terreno ofertado no cumplió con los requisitos exigidos. 3- La autorización que se solicita es para la compra de tres terrenos de un mínimo de 10.000 mts cada uno para los distritos de Florencia, Pital y Aguas Zarcas. 4- Los terrenos serán sometidos al mismo análisis que se estableció en la licitación de referencia. Así también, se establecen las condiciones mínimas de los terrenos. II.-Criterio del Despacho: Sobre el particular, este Despacho ha sido claro en reiterar que el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa exceptúa el procedimiento de licitación pública para adquirir bienes inmuebles, previa autorización nuestra, cuando se demuestre, fehacientemente, que el o los terreno que interesan, por su naturaleza, condición y situación es el único para la finalidad propuesta. No obstante, para el caso particular, ni siquiera se ha llegado a establecer dichas características in ...
Fecha publicación: 23/05/2009
Fecha emisión: 20/05/2009
Documento: 05171-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03978 17 de abril, 2009 DCA-1130 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipalidad de San Carlos Fax 2460 0393 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Carlos a contratar en forma directa el servicio de recolección de desechos sólidos en el distrito de Pital, por un plazo de un año, cuyo monto anual es de ¢14.976.000,00. Damos respuesta a su oficio A.M.0136-2009, recibido el 5 de marzo del año en curso, ampliado por oficios A.M.0160-2009 y A.M. 0207-2009, recibidos el 23 de marzo y 3 de abril pasado, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa el servicio de recolección de desechos sólidos en el distrito de Pital de San Carlos, con la empresa Recolectora de Desechos del Norte, S.A., por un año, con posibles prorrogas hasta por dos años, por un monto anual de ¢14.976.000,00. Lo anterior, con fundamento en lo establecido en los artículos 2 bis, de la Ley de Contrtación Administrativa y 138 de su Reglamento. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Señala, entre otras, las siguientes razones: · Que esta Contraloría General por oficio N° 9261 (FOE-IP-323) de 4 de julio de 2006, dictaminó para esa Municipalidad, que la prestación de los servicios púbicos, caso específico de los desechos sólidos, deben ser brindados por la propia Municipalidad. Lo anterior, dado que en San Carlos, en los 12 distritos rurales, el servicio es una relación privada entre usuario y empresarios locales, en donde no interviene la Municipalidad. · Que esa Municipalidad con el afán de cumplir con lo establecido en el supracitado oficio (FOE-IP-323) y el artículo 280 de la Ley General de Salud N° 5395 de 30 de octubre de 1973, en el sentido de que las municipalidades están obligadas a brindar el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, pretenden promover una contratación di ...
Fecha publicación: 18/04/2009
Fecha emisión: 15/04/2009
Documento: 03978-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alcides González Ordóñez 2 19 de agosto, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 02936 16 de marzo, 2009 FOE-SM-0376 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢913.664.390,93 Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 6 de marzo de 2009. Al respecto se le indica que es responsabilidad de esa Administración el verificar que la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas sea para la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/sqm Ci: Concejo Municipal San Carlos Archivo Central File de PE-1-2009 NI: 4562 G: 2008002905-3 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2009
Fecha emisión: 16/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO